Conversaciones de Caja de Herramientas # 1

Practicando una conversación para la vida: Observa, pregunta, escucha, apoyo y seguimiento

Iniciar conversaciones valientes sobre salud mental no es fácil. Podemos aprender los pasos básicos, pero a menos que los practiquemos y los pongamos en nuestro propio idioma, es probable que los olvidemos. Imaginemos lo que podríamos hacer en este escenario común.

Por ejemplo, notas que alguien en tu equipo ha estado saliendo mucho al bar después del trabajo. Ella o él no siempre llega al trabajo a tiempo y parece bastante distraído.

  1. Diles que has notado que algo anda mal. ¿Qué tipo de cosas podrías decir? Consiga 2-4 ejemplos de su equipo.

  2. Pregúnteles si hay algunas formas en que puede ayudar. Consiga 2-4 ejemplos de su equipo.

  3. Hágales saber que el EAP y / o el entrenador de bienestar pueden ayudarlos a hacer un plan para sentirse mejor. Consiga algunos ejemplos de cómo podrían ofrecer este recurso.

  4. Ofrezca realizar una actividad libre de alcohol con ellos fuera del trabajo. Consiga 2-4 ejemplos de su equipo.

  5. Hable con ellos después de unos días para ver cómo van las cosas. Consiga algunos ejemplos de cómo podrían registrarse.

  6. Aumente la intervención si no se observan mejorias en la actitud o el comportamiento. Consulte con EAP u otro profesional de salud mental.

“Conozco a una persona que se suicidó y tres más que tuvieron una sobredosis. Eso es mucho. Muchos hombres simplemente no piensan que están a la altura, y todo el día solo se les dice que lo hagan, lo hagan, lo hagan.”
— Gerente de campo

Las conversaciones simples de intervención como estas pueden salvar vidas y ayudar a proteger a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares. No puede reparar la salud mental con cinta adhesiva, pero puede conectarse con personas para ayudarlas a encontrar soluciones que funcionen.

Conversaciones de Herramientas # 2

El Día Mundial de Prevención del Suicidio es el 10 de septiembre de cada año

flickr usace-3.jpg

Presentación del Gerente de Campo:

Hoy, estamos reconociendo el Día Mundial de Prevención del Suicidio. La seguridad de nuestros empleados es una alta prioridad para nosotros. El suicidio es un problema importante de salud y seguridad. El dolor que lleva a las personas a quitarse la vida es difícil de imaginar. Sus muertes dejan a familias y amigos en duelo, y a menudo tienen un gran efecto en las comunidades.

Cada año, más de 800,000 personas mueren de suicidio en todo el mundo; se trata de una persona que muere cada 40 segundos. La cantidad de vidas perdidas cada año por suicidio es mayor que la cantidad de muertes por asesinato y guerra combinadas.

Los problemas de salud mental (especialmente la depresión y el consumo de alcohol) son una causa de riesgo importante para el suicidio. El Día Mundial de Prevención del Suicidio reúne a personas y organizaciones interesadas en la prevención del suicidio y moviliza esfuerzos para salvar vidas.

La conexión es crucial para las personas que podrían considerar el suicidio. Sabemos que la soledad puede aumentar el riesgo de suicidio y que tener fuertes lazos humanos puede proteger a las personas de él. Llegar a aquellos que se han desconectado de los demás y ofrecerles apoyo y amistad puede ser un acto que les salve la vida.

Más información sobre el Día Mundial de Prevención del Suicidio: iasp.info/wspd