Acerca De Construction Working Minds™



Screen Shot 2020-04-20 at 12.00.00 PM.png

Visión general

Los problemas de salud pública que son dificil de entender como el suicidio se entienden mejor con enfoques integrales y fuertes que traten los problemas desde varios ángulos y a través de múltiples sistemas. El programa Working Minds es un modelo basado en la evidencia que usa alianzas estratégicas y creación de capacidad en el lugar de trabajo para aprovechar y mantener un cambio significativo para la salud mental positiva y la capacidad de recuperación. Juntos trabajando en colaboración con varios socios nacionales, la Dra. Sally Spencer-Thomas ayuda a empresas de construcción y asociaciones profesionales a crear estrategias para la prevención del suicidio, la promoción de la salud mental y la capacidad de recuperación.

Lugares de trabajo llamados a la acción por el cirujano general

Al igual que las escuelas son el lugar de entrenamiento para la prevención del suicidio juvenil, los lugares de trabajo brindan la oportunidad más accesible para la promoción de la salud mental y la prevención del suicidio para adultos en edad laboral. La Estrategia Nacional para la Prevención del Suicidio del Cirujano General (2012) se enfoca específicamente en los empleadores como personajes críticos en la prevención del suicidio y sugiere que las empresas y los empleadores puedan:

  • Hacer cambios organizacionales para promover la salud mental y emocional de los empleados.

  • Asegurarse de que los servicios de salud mental se incluyan como un beneficio en los planes de salud y animar a los empleados a usar estos servicios cuando sea necesario.

  • Entrenar a empleados y supervisores para reconocer los compañeros de trabajo en peligro y responder de manera apropiada.

  • Asegurar que los consejeros en un programa de asistencia al empleado (EAP) esten bien equipados para evaluar y tratar el riesgo de suicidio.

  • Garantizar que los servicios de salud mental ofrecidos a los empleados incluyan consejeria sobre el duelo para las personas que han perdido a alguien por el suicidio.

  • Evaluar la efectividad de los programas de bienestar en el lugar de trabajo para reducir el riesgo de suicidio.


La Prevencion del Suicidio Importa:
Nuestra Meta es Cero Suicidio!


Los hombres tienen el mayor riesgo de morir por desesperación

De las casi 1.800 personas que mueren por suicidio cada año en Chile, alrededor del 79% son hombres. Por lo tanto, las industrias dominadas por hombres tienden a tener más suicidios que las industrias que tienen un equilibrio de género o son mayormente femeninas. Cuando los lugares de trabajo también tienen una mayor exposición al estrés alto, enfermedades mentales no tratadas, traumas, violencia, abuso de sustancias y acceso a medios letales, el riesgo de crisis de salud mental y suicidio se vuelve aún mayor. Los empleados en la construcción están expuestos a este mayor riesgo y se beneficiarían de una programación integral y fuerte para educarlos sobre la resiliencia y la salud mental y apoyar su bienestar mental a lo largo de sus carreras.

Más sobre "Muertes de Desesperacion" y hombres de edad laboral: