Cal Beyer: Mi Camino para Encontrar el Significado Después del Suicidio de mi Amigo/Compañero de Trabajo
Por Emily Alvarez
Las historias de la experiencia vivida se pueden usar para luchar contra el estigma de las enfermedades mentales y el suicidio y para ayudar a las personas a participar en el movimiento. Estos caminos humanizan el movimiento de prevención del suicidio y ayudan a otras personas a buscar ayuda. Esta serie de experiencias vividas es una gran oportunidad para resaltar la historia de un sobreviviente de pérdida y la búsqueda de significado después de la pérdida.
Cal Beyer es una amiga de nuestra directora ejecutiva, Sally Spencer-Thomas, así como amiga de nuestra organización. Perdió a un compañero de trabajo en Febrero pasado y desde entonces ha estado dando sentido a la pérdida. A medida que se acerca el aniversario de la muerte de su compañero de trabajo, queríamos compartir la historia de Cal de encontrar significado a través de la pérdida.
Esta es su historia:
Perdí a un querido amigo por suicidio el 23 de Febrero de 2015. Su nombre era Jeff. Murió a los 51 años. Dejó una esposa y 3 hijos adultos. También dejó una familia de personas amorosas y un ejército de amigos que estaban confundidos de que Jeff se había quitado la vida. Muchos de nosotros sabíamos que era propenso a los períodos de soledad y tristeza. Ninguno de nosotros entendió que estuvo al borde de la oscuridad y la desesperación por tanto tiempo.
Contraté a Jeff mientras trabajaba para una empresa nueva. Trabajamos juntos durante aproximadamente 7 años. Nos hicimos grandes amigos del trabajo y luego amigos personales.
Jeff era un hombre muy grande de 6 "4". Jeff era un "gigante suave". Sus mejores cualidades incluyeron un sentido del humor que le permitió tener muchos apodos que iban desde "Tiny" hasta "Big Dawg". A Jeff le encantaba pescar. Estaba obsesionado con la pesca. La pesca era probablemente su razón de vivir. Era su ser. La pesca hizo que Jeff tuviera vida. A Jeff le encantaba compartir el don de pescar con otros.
Jeff era leal y confiable. Fue un compañero de equipo excepcional. Era el compañero de equipo que haría cualquier cosa para ayudar a otro a tener éxito en sus proyectos. Era inteligente y hábil de una manera metódica.
Jeff me emocionó desde el principio cuando me agradeció por apreciarlo como persona y como compañero de trabajo.
Rápidamente desarrollamos una relación laboral efectiva que creció a una amistad personal. Él es uno de los hombres en mi vida al que más me abrí. Aunque no pesco, y solo lo hice una vez con Jeff, compartimos una profunda amistad basada en el amor incondicional. Me aceptó y nunca me juzgó. Su amor por mi esposa y mis hijos también fue emocionante. Sabía que si alguna vez necesitábamos "Big Dawg", él estaría allí sin importar la situación.
Mis hijos amaban a Jeff porque él tenía un interés activo en ellos. Siempre afirmaba la importancia de mí en sus vidas diciéndoles cosas que mostraban que papá estaba hablando de ellos en el trabajo y a sus amigos. Estas pequeñas afirmaciones me mostraron que éramos amigos genuinos desde el principio.
Disfrutamos jugando bromas prácticas a otros en la oficina. Algunos de estos chistes eran infantiles ("máquina de pedo" escondida en la oficina de nuestro objetivo favorito que tenía un botón de control remoto) y algunos eran operaciones secretas muy sofisticadas que tomaron días para planear y hacer (hacer un campo de mini golf en la oficina de alguien completo con trampa de arena y pozos de agua y palos grandes de golf y de plástico para niños). Estas experiencias sacarían al niño interior de Jeff y el mio. Nos hizo reír durante horas y los recordaríamos por años después.
Jeff me hizo reír más que cualquier otro hombre en mis años medios.
Cuando murió, mi duelo se retrasó, ya que primero intenté ser una influencia calmante en su familia y luego en nuestros viejos compañeros de trabajo. Traté de crear un puente entre la familia de Jeff y nuestros viejos compañeros de trabajo. Así es como estoy programado. Entro en modo de crisis y ayudó a otros primero y luego trató el problema con el tiempo y solo.
Al comienzo sentí culpa. ¿Qué pasaría si no hubiera dejado el trabajo de la nueva empresa y si me hubiera quedado como su supervisor? ¿Habría visto venir esto? ¿Hay algo más que pueda hacer? El hecho es que me fui en 2010 y Jeff y yo seguimos en contacto. Aunque me mudé fuera del estado, tratamos de reunirnos cada vez que estaba en la ciudad.
La forma abierta de la familia en el funeral al hablar sobre el suicidio y la lucha de toda la vida de Jeff con problemas de salud mental fue una catarsis saludable. Nos permitió a mí y a mi familia procesar nuestro dolor sin secretos. Nos permitió reconocer lo difícil que debe haber sido la vida de Jeff. Me ayudó saber que Jeff se reunía con su Pastor semanalmente.
Cuando una de las hijas de Jeff leyó partes de mi homenaje a su padre en el servicio, me dio una sensación de cierre que no todos tenían. Para mí era importante que su familia realmente entendiera su importancia en mi vida.
Amaba a Jeff y sé que él lo sabía.
Honro a Jeff haciendo lo que mejor hago y eso es ser un líder de pensamiento de la industria. He ampliado mis esfuerzos para promover la salud mental y la prevención del suicidio. Escribo y hablo sobre la prevención del suicidio en su honor. Honro a Jeff rezando por su familia y manteniéndome en contacto con ellos. Los mantengo informados de las principales actividades y éxitos. Honro a Jeff recordando a otros sobre la amistad que compartiamos. Comparto los recuerdos divertidos que tengo. Recuerdo su sonrisa y su risa. Susurro su nombre cuando veo gente disfrutando de la pesca. Me salen lágrimas en los ojos cuando como lucioperca, que era su pez favorito
Antes de la muerte de Jeff, me estaba asociando con Sally Spencer-Thomas. Serví con ella desde 2010 como miembros inaugurales de la Fuerza de Trabajo en el Lugar de Trabajo de la Alianza de Acción Nacional para la Prevención del Suicidio. En 2014, Sally me invitó a regresar a la Fuerza de Trabajo en el Lugar de Trabajo y liderar una iniciativa para la Industria de la Construcción sobre salud mental y prevención del suicidio. Cuando Sally me invitó a unirme a otros en la Casa Blanca para presentar este tema en el "Diálogo sobre la Salud de los Hombres" en enero de 2016, me di cuenta de que realmente estaba haciendo una diferencia. La nominación y el futuro nombramiento para formar parte del Comité Ejecutivo de la Alianza Nacional de Acción para la Prevención del Suicidio me han dado más poder. Esta es una oportunidad para hablar desde una plataforma más grande para ampliar más grandemente la necesidad de financiación, conseguir ayudantes y construir alianzas sobre salud mental y prevención del suicidio.
La viuda de Jeff, Jane, ha sido notablemente graciosa al compartir conmigo lo orgulloso que Jeff estaría de mis esfuerzos para ayudar a promover la causa de la salud mental y la prevención del suicidio en la industria de la construcción. Ella me dice que Jeff está orgulloso de mi lucha por los indefensos y por traer entendimiento a esta causa.
Para cualquier persona afectada por el suicidio, les animo a que busquen la esperanza. Confíe en la fe para encontrar una base firme. Busque entendimiento y evite juzgar y culpar. Acepta la realidad. Perdónate por cualquier palabra hablada o no hablada. Reflexiona sobre experiencias y recuerdos positivos. Rinde homenaje a tu relación. Recuerda y honra su memoria. Comparta abiertamente y a menudo con los demás. Manténgase conectado con las personas y no se aparte. Destape sus emociones: deje que las lágrimas fluyan libremente y a menudo.